viernes, febrero 12, 2010

Fundar Caracas en pleno centro de Caracas

He visto en estos días pasados que Google ha lanzado la herramienta BUZZ, y he comenzado a probarla.
O más bien, la he activado, he publicado el preceptivo "Hello world!" y la he dejado ahí conectada.

Y ya.

Lo cierto es que soy usuario de Google desde que me enviaron una invitación a GMail cuando aún había que recibir una invitación para usarlo. Utilizo GoogleDocs desde que aún no era Google y se llamaba Writely. Uso Picasa casi desde que apareció, y las citas que no quiero olvidar, además de en el teléfono, las registro en Google Calendar.

Vaya todo esto como aviso de que no soy en absoluto un escéptico con respecto a Google, o uno de esos que auguran un pequeño fin del mundo si un día el gigante cambia de rumbo o cae por cualquier razón. Frente a eso mantengo activas alternativas, no me preocupo mucho.



Pero BUZZ no lo veo claro. Da la impresión de que en Mountain View han encontrado un escape de agua por las redes sociales, que tenían descuidadas (el chat de GMail no lo he visto nunca como una alternativa, porque en muchos entornos no hay base de usuarios que lo justifiquen), y ahora se incorporan a la carrera tras dejarse adelantar en estos últimos dos años por el éxito de redes como Facebook (la más destacada), pero también Hi5, Tuenti, hasta Badoo... Sí, está ahí Orkut, pero algo tendrá -o no tendrá, sobre todo relevancia, pues conozco unos cuantos usuarios de Google que desconocen la existencia de Orkut- cuando deciden dar este giro con BUZZ.

Lo poco que he visto hasta ahora, es un remedo de la página de incio de Facebook, con lo que, puesto que ya tengo cuenta en la otra red, no me ofrece ese factor diferencial que me animaría a cambiar mis rutinas a la hora de conectarme y comunicarme.

Les concederé el beneficio de la duda, pues hasta el momento han demostrado con sus demás herramientas que están atentos a la respuesta de los usuarios y saben adaptarse y evolucionar. Pero me ha parecido un paso en falso, como con dudas, tanteando.

Seguiremos observando, y a ver por dónde tiran.

2 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

No he probado Buzz. Me sobran herramientitas y me faltan ganas.

Luis A. Alonso dijo...

Haces bien. Definitivamente, no aporta nada. Y si algo nuevo no me aporta nada, me quedo con lo que tengo, que bastantes fatiguitas me da ya....