jueves, agosto 02, 2007

U.M.E.

Una breve, antes de que se me vaya de las mientes.

Veo en los medios de información que el Gobierno ha creado una Unidad Militar de Emergencias (U.M.E.).  Entiendo por las noticias que su misión será la actuación inmediata en casos de catástrofes -ahora incendios, pero también inundaciones, supongo que grandes nevadas y heladas,...  las cosas esas que tiene la naturaleza-.

Entiendo también que lo que aporta la existencia de estas tropas será preparación especializada y medios materiales de primera línea.

Y se me ocurre pensar: para apoyar a los bomberos, ¿por qué no poner MÁS BOMBEROS? Al fin y al cabo, en estos tipos de emergencias, son los que siempre actúan.

Y para cubrir las funciones de Protección CIVIL, ¿es necesaria una Unidad MILITAR?

¿Van a apagar los fuegos a tiros? ¿Y las nevadas, las van a fundir con bombas de fósforo? Porque los militares son cuerpos ARMADOS, y si no, pues no son.

1 comentario:

sinverweb dijo...

¡Ay, cuánta razón tienes, compañero! Pero tú verá que argún telediario de éstos se sacan una Unidá Militar Rápidadecojones Matamicrobios, indispensable para correr a gorpe de cetme a los malvados bichos de la gripe o del Ébola. Y es que con arguna pamplina hay que camuflá los verdaderos presupuestos, los que viéndolos en crudo tú dirías (y yo, y éste y el otro...):"¿Cuántas guarderías dice usté que cuesta el portaaeronaves, seor Menistro?""Pos sólo sopotocientas, y como ya no hay ni niños... Bueno, los negros, chinos, sudacas y moros, pero a esos que los avíe er Domun""¡Hala, qué bien protegíos questamo!".
Y nada, que asín nos luce el pelo.
Salú y perplejidá.